Translate

lunes, 16 de mayo de 2016

Certificados de Profesionalidad



Los certificados de profesionalidad, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.


Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.


Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.


Son expedidos por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.



Se obtienen a través de dos vías:


  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.



En los siguientes enlaces podéis encontrar información sobre el proceso de acreditación de las competencias profesionales


Información sobre el proceso de acreditación



Manual de procedimiento para el reconocimiento de las Competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral



Títulos de Formación Profesional



Páginas Web de reconocimiento de la experiencia laboral de las Comunidades Autónomas



Buscar: Convocatorias en Plazo de Inscripción




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entrada destacada

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el depósito de voto en urna en las elecciones autonómicas de 28 de mayo de 2023.

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el d...

Entradas populares