Translate

Ayuntamiento de Madrid



Desde la página web del Ayuntamiento de Madrid puedes realizar diversos trámites.

El más habitual es la inscripción en el Padrón municipal de habitantes, altas, bajas, modificaciones, solicitud de volante de empadronamiento, etc.

Estos trámites se pueden realizar de forma presencial o por correo.

Para realizar el trámite de forma presencial es necesario solicitar cita previa.

Puedes gestionar tus citas con el Ayuntamiento de Madrid a través de los siguientes enlaces:





Pedir Cita Previa


Buscar Cita Previa

Consultar Cita Previa

Eliminar Cita Previa


Documentación a presentar para realizar el empadronamiento:


Hoja padronal cumplimentada y firmada


Documento que acredita la identidad de las personas inscritas: DNI para mayores de 14 años, pasaporte en vigor, permiso de residencia en vigor, o NIE junto con pasaporte para extranjeros comunitarios, y para menores de 14 años el Libro de Familia


Documento que acredite el uso de la vivienda: -Contrato o escritura de compraventa, o -Contrato de arrendamiento en vigor (en los contratos prorrogados deberá acompañarse del último  recibo del pago del alquiler) , o -Última factura de compañía suministradora de telefonía fija, agua, electricidad o gas o contrato de suministro formalizado dentro del año anterior a la fecha de la solicitud.



Declaración de no empadronamiento: Cuando los solicitantes no estuvieran empadronados con anterioridad o desconocieran el municipio de su anterior inscripción padronal.



Cuando se cumplimenten las autorizaciones se presentarán fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.

Documento que acredita la representación de menores. Libro de Familia para menores no emancipados. En separación o divorcio, la resolución judicial que acredite su guarda y custodia.

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio, para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón municipal.  


Si queréis realizar el trámite del empadronamiento por correo postal tenéis que acceder a este otro enlace:


Procedimiento para solicitar el alta en el Padrón por correo postal


También es posible realizar de forma online en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.


Solicitar certificado o Volante de Empadronamiento en el Ayuntamiento de Madrid online.

Podéis encontrar toda la información de los trámites que se puedesn realizar de forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entrada destacada

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el depósito de voto en urna en las elecciones autonómicas de 28 de mayo de 2023.

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el d...

Entradas populares