Translate

viernes, 7 de diciembre de 2018

Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes en el extranjero


Auxiliares de conversación españoles en el extranjero

Convocatoria 2019- 2020









Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.


Destinatarios




Ciudadanos españoles con titulación universitaria o estudiantes del último curso universitario en 2018-19, para llevar a cabo labores de auxiliares de conversación en los países mencionados.



Plazas




Aproximadamente 823 plazas de acuerdo con la distribución del Anexo I de la convocatoria. Puede haber modificaciones en función de las necesidades de las autoridades educativas país de destino.

Requisitos


Tener nacionalidad española. 

Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes: 

Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2018-19 de una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I . Se entenderá que los solicitantes deben estar en condiciones de obtener una titulación al finalizar el curso académico 2018-2019, para ello deben estar matriculados de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios. 

Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2015-2016, 2016-2017 o 2017-2018. 

Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2014-2015 y poseer o estar cursando un título de Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente. 

No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con anterioridad. 

No haber presentado renuncia en la convocatoria del 2018-2019, de acuerdo con los plazos establecidos. 

No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se relacionan en el Anexo II


Dotación




Los auxiliares de conversación percibirán la compensación económica que se indica, a título orientativo, en el Anexo V de la convocatoria, con cargo a los presupuestos del país de destino, en concepto de gastos de alojamiento y manutención.



Más Información




Origen de los datos Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entrada destacada

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el depósito de voto en urna en las elecciones autonómicas de 28 de mayo de 2023.

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el d...

Entradas populares