Translate

miércoles, 5 de octubre de 2016

La receta sanitaria electrónica



 Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud


 La receta médica es el documento normalizado por el cual los profesionales legalmente facultados prescriben los medicamentos o productos sanitarios al paciente para su dispensación.



La receta médica electrónica es una modalidad de servicio digital de apoyo a la asistencia sanitaria que permite al facultativo emitir y transmitir prescripciones por medios electrónicos, basados en las tecnologías de la información y comunicaciones, que posteriormente pueden ser objeto de dispensación.



El proyecto de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud (RESNS) tiene como objetivo principal permitir la dispensación desde cualquier farmacia, por medios electrónicos, de la medicación prescrita en otra comunidad autónoma sin  necesidad de presentar una receta en papel.


   
  
      
  • Situación del proyecto de interoperabilidad de receta electrónica en el SNS
        
  • Normalización de la información relacionada con el Proyecto de Receta Electrónica del SNS
      


Origen de los datos: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entrada destacada

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el depósito de voto en urna en las elecciones autonómicas de 28 de mayo de 2023.

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el d...

Entradas populares