Translate

miércoles, 14 de febrero de 2018

Concesión del Título de Especialista en Ciencias de la Salud por vía de residencia y alumnado




Concesión del Título de Especialista en Ciencias de la Salud por vía de residencia y alumnado



Convocatoria 2018. Residentes y alumnos que finalicen a partir de mayo de 2018 y hasta el 15 de marzo de 2019

Acceso al servicio online



Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 03 de mayo de 2018 hasta el 15 de marzo de 2019



Información general


Una vez que los residentes han finalizado la formación y en la evaluación final han obtenido la calificación positiva es necesario que se emita la "Orden de Concesión".

Este trámite permite obtener, en primer lugar, la Orden de concesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud y, después de pagar la tasa, tramitar la solicitud de expedición del correspondiente título.

Es muy importante conocer los detalles del procedimiento para completarlo correctamente. Para ello, por favor, lea en el apartado ‘Instrucciones para iniciar el trámite’ cómo debe realizar los distintos pasos.

Destinatarios
.

Residentes que estén cursando actualmente y vayan a finalizar su último año de formación de especialista a partir de mayo de 2018 en alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia o alumnado que figuran relacionadas en el anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero

Requisitos


Los residentes podrán registrarse en la Sede Electrónica antes de finalizar su último año de formación especializada sanitaria, pero no podrán obtener la Orden de concesión del título de especialista hasta que no hayan completado dicha formación en su integridad de acuerdo con los programas de formación establecidos y hayan superado con calificación positiva las evaluaciones previstas al efecto.

Normativa


LEY : Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
REAL DECRETO : Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

ORDEN : Orden ECD/855/2014, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la orden de concesión y la expedición de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud y se establece la obligatoriedad de comunicación a través de medios electrónicos para los interesados en los mismos.

Más Información



La iniciación del trámite de emisión de la Orden de concesión se producirá una vez que las Comisiones de Docencia hayan comunicado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad las evaluaciones finales para su inscripción en el Registro Nacional de Especialistas en Formación y este Ministerio, a su vez, lo haya notificado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La fecha de efectos plenos del título de Especialista es la fecha de finalización del programa formativo (Referencia normativa: artículo 3.1.d) del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, en la modificación realizada por la Disposición adicional tercera, del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto).

Instrucciones para iniciar el trámite


Siga estos pasos en el orden que se indica a continuación para solicitar la Orden de concesión. Una vez haya obtenido la Orden de concesión podrá iniciar el trámite para la expedición del título de Especialista en Ciencias de la Salud (en ningún caso puede solicitarse la expedición antes de tener la Orden de concesión):

Inscribirse en el procedimiento (es muy importante que la solicitud quede en estado “confirmada”).
Esperar a recibir un correo electrónico avisando de que la Orden de concesión ya puede ser descargada (este trámite depende de las fechas de recepción por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de las comunicaciones oficiales de finalización del periodo de formación, por lo que, aproximadamente, se producirá a partir del mes de julio.)

Descargar la Orden de concesión en la Sede Electrónica siguiendo las indicaciones del correo electrónico.

Una vez obtenida la Orden de concesión podrá iniciar el trámite para la expedición del Título de Especialista de Ciencias de la Salud 

Instrucciones para residentes y alumnos que finalizaron la formación con anterioridad a la convocatoria actual


Residentes que finalizaron la formación especializada en cualquiera de las convocatoria entre al año 2014 y la actual, e hicieron la solicitud de la Orden de concesión de su título de especialista vía online, pero nunca se descargaron el pdf. de la Orden, no abonaron las tasas ni solicitaron la expedición del título, pueden hacerlo en cualquier momento. Para ello deben entrar en la SEDE desde la siguiente dirección https://sede.educacion.gob.es/portada.html e ir a “MIS TRÁMITES”.
Residentes que finalizaron la formación especializada en cualquiera de las convocatoria entre al año 2014 y la actual, pero no hicieron la solicitud de la Orden de concesión de su título de especialista vía online a través de la SEDE, la concesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud está publicada, dependiendo de la convocatoria, en una de las siguientes Órdenes; si su nombramiento esta en alguna de estas Órdenes puede proceder a tramitar la expedición de su título.
Residentes que han finalizado la residencia con anterioridad a la convocatoria de 2014. A todos los residentes que acabaron la formación con anterioridad a mayo de 2014, se le notificó mediante carta la Orden de Nombramiento de su título de especialista. En el caso de los especialistas que no tengan la Orden de Concesión de su título y la necesiten para solicitar la expedición del mismo, podrán solicitar la información correspondiente a través del siguiente correo: especialidades.salud@mecd.es

Información de la solicitud

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 03 de mayo de 2018

Hasta el 15 de marzo de 2019



Origen de los datos Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


También te puede interesar:


Requisitos para solicitar la autorización de estancia por estudios en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entrada destacada

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el depósito de voto en urna en las elecciones autonómicas de 28 de mayo de 2023.

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el d...

Entradas populares