Translate


martes, 28 de febrero de 2017

Becas IAC de verano a la iniciación a la investigación astrofísica Del 01/03/2017 al 20/03/2017



Becas IAC de verano a la iniciación a la investigación astrofísica Del 01/03/2017 al 20/03/2017


El Instituto de Astrofísica de Canarias (IACC) convoca 6 ayudas para la realización exclusiva de prácticas formativas de estudiantes del último curso de grado o máster.


Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los estudiantes la investigación astrofísica. La duración será de dos meses, desde el 15 de julio al 15 de septiembre.


Se desarrollarán en el Área de Enseñanza Superior del IAC. Su finalidad es, mediante la formación práctica, dar la oportunidad de iniciarse en la investigación Astrofísica. Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiativo, Física Solar y Heliosismología, Física de Fluidos y del Plasma Cósmico.


En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites. En particular, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias (GTC) de 10 m de diámetro así como en proyectos espaciales (HERSCHEL/PLANCK, etc...). El programa es exclusivamente práctica formativa sin que conlleve programa lectivo.


Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) 


Destinadas a estudiantes o recién titulados (curso 2016-2107) del máster en Astrofísica y temáticas afines.


Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)


C/ Vía Láctea, s/n
38200 La Laguna (Tenerife)
www.iac.es
BOE 28/02/2017


La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.
En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director. Los importes fijados son cantidades brutas (íntegros). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del I.R.P.F.


Extracto de la Resolución de 13 de febrero de 2017, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por la que se publican 6 becas de verano dirigidas a estudiantes universitarios que estén cursando el máster, para su formación en la investigación astrofísica. BOE 28 de febrero 2017


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Novedades sobre la cita previa en España para el DNI de residentes en el extranjero

Novedades sobre la cita previa en España para el DNI de residentes en el extranjero La Dirección General de la Policía comunica la si...

Entradas populares