Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

Programa Erasmus para jóvenes emprendedores




Intercambios para nuevos emprendedores


Si acabas de crear un negocio, o piensas hacerlo dentro de poco, quizá puedas participar en el programa de intercambios Erasmus para jóvenes emprendedores.


Este programa, parcialmente financiado por la UE, te permite pasar una temporada en otro país de la UE trabajando y aprendiendo de la experiencia de un empresario.


Para poder participar, debes demostrar tu motivación y tu firme intención de crear una empresa. Tendrás que presentar un proyecto serio de empresa con un plan empresarial realista.


Puedes participar aunque ya hayas creado una empresa, siempre que en el momento de hacer la solicitud la empresa tenga menos de tres años.
Tienes que haber sido residente durante los últimos 180 días en un país de la UE o en un país que participe en el programa COSME. También tienes que poder complementar la ayuda de la UE con fondos propios para cubrir la totalidad de los gastos de viaje y estancia en el extranjero.


El programa puede durar entre 1 y 6 meses. Se recomienda realizar el intercambio sin interrupciones, pero es posible dividir la estancia en varias partes, siempre que haya finalizado a los doce meses de comenzar el programa.



En la mayoría de los países hay puntos de contacto locales (organización intermediaria - OI) que te orientarán en el procedimiento de solicitud y a lo largo del intercambio y se encargarán de pagarte la ayuda económica. En caso de que no haya una OI en tu país, puedes ponerte en contacto con una OI de otro.



Puedes solicitar ayuda financiera para contribuir a los gastos de estancia y de viaje mientras participes en el programa. El importe concedido varía de un país a otro.


Cómo participar

Documentación necesaria para la solicitud:
  • currículum vítae
  • carta de motivación
  • plan empresarial

Puede encontrar más información sobre cómo participar en el el programa en la

WEB TU EUROPA



También te puede interesar:


Cómo hacer mi currículum vitae


Residencia en España de los ciudadanos comunitarios y sus famiiares


Residencia en España para inversores y emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entrada destacada

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el depósito de voto en urna en las elecciones autonómicas de 28 de mayo de 2023.

Resolución de 4 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se determina la relación de centros habilitados en el extranjero para el d...

Entradas populares