Translate


martes, 20 de septiembre de 2016

Finaliza plazo para las pruebas de obtención de carnés profesionales en materia de seguridad industrial




Pruebas para la obtención de los carnés profesionales o certificados de cualificación profesional en materia de seguridad industrial (2016)


  Inicio: 11 enero 2016  |  Fin: 21 septiembre 2016 


Pruebas para la obtención de los carnés profesionales o certificados de cualificación profesional en materia de seguridad industrial, relativos a instalador, mantenedor u operador en las especialidades que se detallan en los Anexos II, III y en el IV referente a maquinista y palista minero (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
Requisitos:


1. Ser mayor de edad.


2. Estar en posesión o en condiciones de obtener una de las titulaciones que se indican en los correspondientes Anexos (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha), referidos a las especialidades convocadas para instalador o mantenedor.


En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.

de formación exigibles previos a la obtención del carné profesional mediante certificado de la entidad de formación correspondiente y cumplir los demás requisitos particulares indicados para el carné de que se trate.


4. Cumplir los demás requisitos particulares indicados en las convocatorias y en la reglamentación aplicable.


5. Para los maquinistas y palistas mineros, deberán reunirse además los requisitos particulares señalados en el Anexo IV (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).


Los requisitos para el acceso a las pruebas deberán cumplirse en el día de finalización del plazo de presentación de instancias.
Documentación:


1. Solicitud (ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha).


2. DNI/NIE (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación).


3. Pasaporte


4. Justificante del pago de la tasa, correspondiente a cada una de las especialidades en que se pretende examinar (Importe: 12,99) (Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha).


5. Carné de Maquinista y Palista Minero (sólo para la categoría de maquinista y palista minero) (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación).


6. Certificado de Maquinista y Palista Minero (sólo para la categoría de maquinista y palista minero)


7. Certificado de empresa (Anexo de certificado de empresas. Sólo para la categoría de maquinista y palista minero) (ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha).


Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Novedades sobre la cita previa en España para el DNI de residentes en el extranjero

Novedades sobre la cita previa en España para el DNI de residentes en el extranjero La Dirección General de la Policía comunica la si...

Entradas populares