Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

Trámites Online en el Portal TU SEGURIDAD SOCIAL: Subisidios maternidad, paternidad, jubilación, asistencia sanitaria...





Gestiona tu subsidio por maternidad o paternidad:


Puedes solicitar tu subsidio por maternidad o paternidad, a través de TU SEGURIDAD SOCIAL, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Seguridad Social.


Puedes utilizar este servicio si has tenido o adoptado un hijo.

Este nuevo servicio te permite también, antes de solicitarlo, hacer una simulación de cómo será tu subsidio de maternidad o paternidad.


También puedes dar de alta en la asistencia sanitaria pública a tu hijo recién nacido.

Pensiones de viudedad y orfandad:



Los ciudadanos podrán solicitar sus pensiones de viudedad y orfandad y el auxilio por defunción, sin necesidad de acudir a ninguna oficina, a través del portal TU SEGURIDAD SOCIAL.


El solicitante deberá teclear la información sobre la persona fallecida, sobre la relación que le unía con ella y, si es necesario, sobre los hijos. 

El sistema le indicará la documentación que tiene que aportar, lo que podrá hacer también electrónicamente.


Para firmar la solicitud el ciudadano podrá utilizar su certificado digital si ha entrado con él. En cambio, si entra con contraseña Cl@ve, podrá utilizar un certificado de firma centralizado (Cl@vefirma). 


Si no lo tiene, puede crearlo directamente siguiendo las indicaciones que el sistema le va dando.


Una vez firmada, puede conocer el estado de la solicitud en todo momento desde el apartado TUS GESTIONES.

Solicita tu jubilación desde cualquier lugar

Tienes la posibilidad de solicitar la jubilación de forma cómoda y simple.


Entra en TU SEGURIDAD SOCIAL, realiza una simulación para ver cómo y cuándo puedes jubilarte y, si te decides, puedes solicitarla en ese mismo momento.


Si ya lo tienes claro, podrás solicitarla directamente sin utilizar el simulador. Solo tendrás que completar la información, adjuntar la documentación y todo sin pasar en ningún momento por ninguna oficina.


Para firmar la solicitud podrás utilizar tu certificado digital si han entrado con él. En cambio, si entras con tu contraseña Cl@ve, podrás utilizar tu certificado de firma centralizado (Cl@vefirma).


Podrás seguir el estado de tu solicitud en todo momento desde el apartado TUS GESTIONES.



Da de alta desde casa a tu hijo en asistencia sanitaria

Sin salir de casa y sin aportar ninguna documentación puedes dar de alta a tu hijo recién nacido como beneficiario del derecho a la asistencia sanitaria pública. También puedes dar de alta a una persona que en el pasado hubiera sido beneficiario de asistencia sanitaria contigo.


Si tienes derecho como asegurado a la asistencia sanitaria pública puedes usar TU SEGURIDAD SOCIAL para dar de alta a tu hijo menor de tres meses de edad.


En el momento podrás descargarte un certificado del derecho de tu hijo, como beneficiario tuyo, a la asistencia sanitaria pública.


Si has tenido otros beneficiarios del derecho a la asistencia sanitaria pública que por cualquier motivo dejaron de serlo, también puedes volver a darles de alta como tus beneficiarios usando TU SEGURIDAD SOCIAL. 

Simplemente tendrás que señalar el nombre del beneficiario que quieres volver a dar de alta.


En los dos casos tendrás que firmar electrónicamente tu petición. Si entras en TU SEGURIDAD SOCIAL con tu certificado digital, este certificado te sirve para firmar. Si has entrado con tu contraseña cl@ve, tendrás que crear un certificado de firma centralizado. TU SEGURIDAD SOCIAL te guía en todo el proceso.



Gestión del Certificado Provisional Sustitutorio  


A partir de ahora es posible obtener en TU SEGURIDAD SOCIAL el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea tanto por el titular del derecho como para sus beneficiarios.


Este nuevo servicio completa el que estaba en funcionamiento hasta ahora, permitiendo la solicitud del certificado con validez para un periodo concreto de tiempo, elegido por el solicitante.

El servicio contempla también los distintos supuestos en los que el CPS está sujeto a restricciones temporales o en los que el periodo posible de vigencia ha sido consumido en parte o en todo.


Cuando no sea posible la emisión electrónica del certificado a través de TU SEGURIDAD SOCIAL por estar sujeto a controles o comprobaciones que deban realizarse presencialmente, el sistema informará al solicitante de la necesidad de acudir a un CAISS.


 Desde el siguiente enlace puedes acceder al Portal TU SEGURIDAD SOCIAL y registrarte, para realizar tus trámite online:




ENTRAR EN TU SEGURIDAD SOCIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acce...

Entradas populares