Translate

jueves, 28 de julio de 2016

Permiso Internacional de Conducir



El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.


El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España). 



Se necesita:


• Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.


Documentación necesaria:


1- Solicitud: en impreso original (se puede descargar de www.dgt.es ).



2- Tasa: 10,10  Euros.



Tres formas de pago: por internet en www.dgt.es , con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras/bancarias (modelo 791 disponible en Jefaturas y en www.dgt.es).



3- Acreditación de identidad y residencia:



- Original y fotocopia del DNI o PASAPORTE, vigente.


- Original y fotocopia de la autorización de residencia o documento de identidad de su país (Paraguay o el país de residencia habitual) o pasaporte junto con el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros (solo para comunitarios), vigente.



- Dos (2) Fotografías actualizadas, tamaño 32 x 26 mm., en color, con fondo blanco. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las  fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona.


- Original y fotocopia del PERMISO DE CONDUCIR nacional, vigente.


Supuesto Especial: REPRESENTACIÓN: 


Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.



Forma de Solicitud:


Puede presentarse directamente por el interesado enviándolo por correo postal a la dirección de DGT (Dirección General de Tráfico), o mediante cita previa en la dgt o en el 061






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acce...

Entradas populares